BAQUIA

Altavista desenchufa el correo

El 31 de marzo es el dead-line: 400.000 usuarios del webmail gratuito del buscador Altavista perderán sus cuentas de correo. En principio, la drástica medida sólo afectará a las cuentas estadounidenses. La empresa de CMGI engloba esta decisión en su plan de dos años para reorientar su modelo de negocio: tras su éxito como buscador en los albores de Internet fue perdiendo fuelle entre los internautas frente a la competencia (Yahoo!) y la eficacia de algunos recién llegado (Google).

Después de hacer sus pinitos como portal y frustrar en varias ocasiones su salida a bolsa, parece que Altavista quiere volver a los orígenes: \”La compañía va a conducir nuevamente a Altavista.com hacia su misión primigenia: proporcionar a los internautas el mejor y más rápido buscador. Al igual que Altavista está especializada en servicios de búsqueda y software, hay compañías que se especializan en ofrecer correo electrónico, mejor preparadas para satisfacer las necesidades de los usuarios\”.

Recientemente Altavista materializó sus intenciones de desarrollar una su tecnología de búsqueda con el lanzamiento de un servicio que facilitará a sus usuarios profundizar en sus pesquisas dentro de la Web Invisible, proporcionando atajos que conducen a recursos de la Web que otros buscadores no pueden alcanzar.

Cuando se cumpla el plazo, los usuarios no podrán recuperar ningún mensaje ni acceder a sus cuentas. Para su tranquilidad, Altavista promete que no almacenará ningún dato de sus cuentas. Además, enlazará desde sus páginas a otras que ofrecen email gratuito, aunque no serán ni socios ni afilliados de Altavista por lo no que no garantizan su servicio.

La noticia se produce al mismo tiempo en que el controvertido CEO de CMGI, David Wetherell, anuncia que abandona la compañía, aunque Altavista afirma que ambas noticias no están relacionadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios