BAQUIA

Altavista se renueva para aguantar el empuje de Google

Nunca es tarde si la dicha es buena. Altavista se ha lavado la cara para intentar frenar el incontenible ascenso de su competidor Google, presentando un diseño mucho más sobrio y añadiendo nuevas funciones a imagen y semejanza del rey de los buscadores.

Antes de tirar la toalla definitivamente, Altavista ha decido \’camuflarse\’ de Google para ver si recupera un hueco entre los buscadores de Internet. Lejos de sus día de gloria, donde jugaba mano a mano con Yahoo! por ganar el favor de los internautas, Altavista ha ido sucumbiendo al fenomenal empuje de Google, que, cada vez en más terrenos, arrasa por donde pisa.

La nueva página de Altavista continua el camino minimalista seguido por Google, donde \”menos en más\”. Abandonada su apariencia de portal, enésimo intento de reconstruir el negocio, vuelve a sus orígenes donde la homepage muestra poco más que un cajetín donde escribir el término a buscar en la Red. Si ya el pasado julio renovaba su motor de búsqueda para competir con la potencia de Google, ahora trata de hacerle sombra también en todas y cada una de las aplicaciones que ha ido añadiendo el número uno.

A la espartana presentación, de la que eliminará incluso la publicidad (al menos la de imágenes), Altavista añadirá resultados más \’frescos\’ (renovará el 50% diariamente) y nuevas herramientas para acceder a \’páginas relevantes\’. Y, puestos a imitar a Google, también incorpora pestañas para realizar búsquedas de imágenes y noticias, a las que ha añadido la posibilidad de localizar vídeo y audio.

El concepto \’Me siento afortunado\’, con el Google intentaba enviar al internauta directamente a la página que buscaba en lugar de a la lista de resultados, se convierte en Altavista en \’Me siento confiado\’. En su servicio News 2.0 rastreará unas 3.000 publicaciones, indexadas cada 15 minutos, que podrán ser filtradas por temas, regiones, fuentes y fecha. Además, mediante el botón \’More Precision\’ se podrán realizar búsquedas mediante preguntas escritas en lenguaje natural.

AltaVista confía en \”reafirmar su liderazgo entre los buscadores\”, después de pasar de unos 15,6 millones de visitantes mensuales en octubre de 2000 a poco más de cinco millones el pasado septiembre, según Nielsen-NetRatings. El buscador cuenta con el respaldo de uno de los ángeles caídos de la Nueva Economía, CMGI, que ha conseguido, tras una fuertes reveses y una profunda reestructuración, volver a los cauces de la rentabilidad, por lo que quizá tenga fuerzas para aportar nuevos bríos a su \’hijo\’ untanto descarriado.

Se supone que el nuevo Altavista se presenta en sociedad mañana, aunque hoy ya se puede ver la página renovada. En la versión en español, que parece sometida a constantes pruebas, el botón de buscar varía entre el galego-portugués \’encontra\’ y el inglés \’find\’. En el \’Marketplace\’, donde la versión inglesa envía a subapartados dedicados a Flores, Hosting, MP3s, Inmobiliaria, Hipotecas, etc., la versión en español contiene un único enlace \’Erotico\’ que manda directamente a una más que explícita www.sexentrada.com.

  • Más en ZdNet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios