BAQUIA

Amazon, camino de su primer beneficio de la historia

El futuro del comercio electrónico depende en gran medida de lo que hagan los buques insignias como Amazon. Por eso cuando la cibertienda de Seattle publica resultados, todo el mundo calla y reza para que los números vayan perdiendo el color rojo. En el último trimestre Amazon ha vuelto a perder, pero muestra claros signos de ir por el buen camino: suben los ingresos y bajan las pérdidas, que fueron menores de lo que esperaba Wall Street.

La compañía que pilota Jeff Bezos perdió 49 millones de dólares en el primer trimestre, 21 centavos por acción, sin contar inversiones y gastos no operativos. El mismo trimestre de 2000, Amazon se dejó 99 millones de dólares. Los analistas estimaban unas pérdidas que rondaran los 25 centavos por acción. Las perdidas netas ascendieron a 234 millones de dólares, sobre unos ingresos de 700 millones; comparadas con los 308 millones negativos y los ingresos de 574 millones del año anterior .

Los resultados recibieron un empujón del incremento de las ventas de productos electrónicos, que compensaron la caída en las compras de la, en teoría, mercancía fuerte de Amazon: libros, vídeos y música.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios