BAQUIA

Amazon competirá contra iTunes

Según ha confirmado el periódico The Times en su edición online, la popular tienda Amazon.com podría lanzar, a lo largo del próximo mes, un nuevo servicio de venta de música digital, con el que querría hacer competencia al conocido iTunes de Apple.

La compañía, que de momento no ha confirmado las informaciones, podría estar en conversaciones con diferentes sellos discográficos y, al igual que Apple con las canciones de EMI, ofrecería temas sin protección DRM. La empresa lleva ya más de 18 meses intentando entrar en el mercado de la venta de música digital, aunque éste está prácticamente controlado por iTunes, que tiene el 80% de las ventas.

Según informa la publicación, Amazon podría tener ya contratos de distribución con EMI y algunas compañías independientes e, incluso, se rumorea la posibilidad de que cierre un acuerdo con Universal Music, lo que supondría un serio revés a los planes de ventas de la compañía de la manzana.

Además, todo indica que Amazon quería también lanzar una línea de reproductores de MP3, que compitieran estrechamente con el iPod, pero finalmente parece que han descartado esta posibilidad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios