BAQUIA

Amazon o una insólita alegría para el Nasdaq

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 10 de
abril de 2001
Año II, nº
351











<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Amazon o una insólita alegría para el Nasdaq
  2. El Viejo Continente dibuja nuevos mapas en la Red
  3. Ser un clásico no le libra a uno del tostadero










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Amazon o una insólita alegría para el Nasdaq





No hay mal que cien años dure dice el refrán. Y en eso deben haber pensado muchos inversores tras el anuncio de los resultados de Amazon en el primer trimestre de 2001. Si la pasada semana era Dell quien traía alegrías al parqué al afirmar que su beneficio se ajustará a las previsiones, ayer Amazon dio la campanada. La compañía que dirige Jeff Bezos, totem indiscutible del castigado sector del comercio electrónico, comunicó que prevé perder 22 centavos por acción, menos de lo que esperaban los analistas. El resultado no se hizo esperar, las acciones, que han caído un 46% en los que va de año, subían a media sesión el 32%.

Y es que parece que Amazon se encamina a la mejora de sus resultados operativos. Como ya anunció Bezos cuando en enero despidió a 1.300 empleados y comenzó la reestructuración de la compañía, los números rojos no van a seguir aumentando y el equilibrio financiero llegará. Así ya no son sólo las ventas lo que crece en el balance de la empresa. En el último trimestre las pérdidas de explotación, sin excluir el coste de la reestructuración, serán inferiores a los 50 millones de dólares (el año pasado fueron 99), y las pérdidas netas, de menos de 150 millones de dólares (menos de la mitad que en el mismo período del año pasado).
En Baquía Noticias

Estos resultado han gustado a los analistas que miden al sector del comercio electrónico con el rasero de Amazon. Si esta va bien, muchas empresas también lo harán, cosa de la que nos alegramos sobremanera ya que los índices han reaccionado de manera positiva. Sin embargo, el encauzamiento definitivo de Amazon hacia los beneficios supone el final de toda una tendencia económica nacida esta década al amparo de Internet, de la que Jeff Bezos era uno de los abanderados. Ésta se basaba en la idea de que en los primeros años en la Red, el crecimiento es obligatorio y la consecuencia lógica, son importantes pérdidas. A más números rojos, mayor expansión y más valor para la empresa. La ecuación era sencilla: tan sólo había que crecer y crecer, y así, cuando el número de clientes fuera enorme y las ventas se incrementaran, se lograrían beneficios.

Pero el anuncio de Bezos supone el fin de esta idea que los mercados y el estallido de la burbuja tecnológica se han encargado de machacar. La caída de los índices ha impuesto un aura de realidad a la Nueva Economía y ha acabado con algunos de los cimientos de la economía en la Red. Esperemos que esta vez sea definitivamente para bien.

Rompiendo tópicos sobre Amazon en Baquía.com







2.- El Viejo Continente dibuja nuevos mapas en la Red


El uso de Internet en Europa sigue proporcionando leves alegrías. Porque, aunque sea de forma tímida, el Viejo Continente sigue caminado (pasito a pasito) por la senda del crecimiento. El punto negativo es Europa sigue lejos de los porcentajes de internautas de grandes potencias como Estados Unidos, en donde navegan a sus anchas 170 millones de usuarios. Al menos Europa ha batido un récord en el mes de febrero: superó por uno la barrera psicológica de los cien millones de usuarios conectados a Internet, según ha remarcado una estudio de la compañía de medición de audiencias Nielsen//NetRatings. El internauta europeo se conecta una media mensual de trece veces (lagarto, lagarto) durante poco menos de media hora (29,5 minutos), un dato que demuestra que navegar sin brújula en la Red es una actividad que aún no ha cuajado plenamente por estos lares.
En Baquía Noticias

Y para colmo el internauta europeo además es gran amante de los portales, destino al que acude el 80% de los usuarios. Esto demuestra, una vez más, la inmadurez en el uso de la Red, ya que cuando se conoce el camino se buscan los atajos, y un portal casi nunca lo es. Pero para gustos se hicieron los colores. Lo que si parece preocupar bastante a los europeos es la información económica, ya que los sitios de finanzas fueron los que más engancharon a los usuarios, que emplean una media de 20 minutos en cada visita a los nodos financieros. Mayor brevedad muestran en cambio los 6,6 millones de visitantes de los sitios de sexo, que despachan sus visitas en menos de cuatro minutos. ¡Qué rapidez!

Pero que nadie saque serpentinas y confeti, porque también hay datos menos lúdicos. A pesar de que cada día más mujeres son seducidas por los guiños de la Red (41% de la población en Reino Unido y casi un 40% en Alemania y Francia), no ocurre igual en todos los países. El contrapunto, una vez más: España, en donde el sexo femenino que navega no llega al 30% del total de internautas, dice Netvalue.
En Baquía Noticias

A pesar de todo, la Red cada día se consolida con más fuerza. Europa no será el único continente que notará un fuerte tirón durante los próximos años. En Latinoamérica los expertos predicen un significativo repunte de números enormes: nada menos que 44 millones de usuarios para 2003, a tenor de lo que refleja un informe elaboradi por el BSCH y Accenture. Un 44% de incremento en apenas dos años se puede definir como un índice de penetración salvaje. Sobre todo porque aunque reinventen políticas para desarrollar el uso de la Red, ¿de dónde vendrá la plata? Veremos.
En Baquía Noticias

Sobre penetraciones y porcentajes, en Baquía.com



3.- Ser un clásico no le libra a uno del tostadero


La tormenta financiera no respeta a nadie. Ni a los creadores de nuevos modelos de negocio, ni a los impulsores de nuevas fuentes de financiación… ni a las marcas más reputadas de la Red. About.com, un sistema de guías personalizadas con consejeros de carne y hueso, está en las penúltimas. Su sistema de pagar a los consejeros por su información de acuerdo a la opinión de los usuarios sigue, de momento, en marcha, pero con rebajas: los malos tiempos acechan. Para la consultora y fabricante de software irlandesa NUA, en cambio, ya es demasiado tarde. Su conocida página de censos (How many online?) no les ha salvado.
En Baquía Noticias

Para no llegar a esos extremos About.com ha utilizado la máquina del tiempo, rebajando los sueldos a sus colaboradores a niveles sacados de 1997. Habrá que ver si eso les sirve para sobrevivir; el modelo de comprar contenidos en la Red y venderlos en la Red difícilmente podrá.
Los guías con tarifas de 1997, en About.com

NUA Ltd., en cambio, ya es historia. Los 7,5 millones de dólares de inversión no han salvado al nodo fundado por el periodista Gerry McGovern. NUA empezó como consultora, con todo éxito, y luego se diversificó a la venta de software de publicación en Internet (ese tan necesario elemento); una variedad de líneas de ingresos que hubiese debido fortalecerles, en teoría, en estos malos tiempos. Sin embargo ha sido esta división la que les ha hundido, dice The Standard Europe. Sobre todo su inexperiencia. Y es que para vender hay que saber.
Los problemas de NUA, en The Standard Europe

Más sobre mercados tecnológicos, en Baquía.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios