BAQUIA

Amazon ofrecerá descargas de películas y series televisivas

Amazon ha lanzado Amazon Unbox, un servicio de venta y alquiler de películas y series de televisión. Los contenidos que se descarguen a través de este sistema, que costarán entre 1 y 15 dólares, no se podrán grabar en CD pero sí en otro PC.

De este modo el público podrá optar a miles de títulos de los seis mayores estudios de Hollywood y de las principales cadenas televisivas, así como de los emergentes canales de cable.

Según Amazon, la calidad de las películas que se compren en Unbox será parecida a la de un DVD, y cada archivo tardará en descargarse unos cinco minutos con conexión de banda ancha convencional.

Los clientes de Unbox podrán realizar la compra desde un ordenador y transferir luego el archivo a otro, pudiendo llegar a ver el archivo simultáneamente en dos PC.

Para usar Unbox hay que descargarse un pequeño programa y utilizar Windows Media Player. El precio de la compra de películas oscila entre 7,99 y 14,99 dólares, mientras que los contenidos procedentes de la TV costarán 1,99 dólares. El alquiler de películas asciende a 4 dólares.

Amazon asegura que pondrá las series de televisión a disposición de los internautas un día después de que se hayan emitido por primera vez, y que las peliculas llegarán al mismo tiempo a Unbox que los DVD a las tiendas.

La compañía de Jeff Bezos se anticipa de esta forma a Apple, que no tardará en empezar a distribuir películas a través de iTunes. Hay gran expectación tanto en el sector como entre los medios de comunicación ante la rueda de prensa del próximo martes, en la que la firma de Steve Jobs podría realizar el anuncio oficial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios