BAQUIA

Amazon presenta los primeros beneficios de su historia

¿Quién desconfiaba de Amazon.com? Todos los que han dado por muerta a la compañía durante los dos últimos años deberán comerse sus palabras. Y es que la tienda online ha presentado los primeros números negros de su historia debido, fundamentalmente, al enorme tirón que experimentaron las ventas durante el mes de diciembre, que crecieron un 15%. Los beneficios en el cuarto trimestre fiscal ascendieron a cinco millones de dólares, lo que ha supuesto un beneficio por acción de un centavo. Hace un año Amazon perdió 545 millones, o 1,53 centavos por título.

Los ingresos durante el cuarto trimestre fiscal también superaron las expectativas de los analistas al registrar 1.120 millones de dólares, una buena cifra si se compara con los 972 millones de hace un año. Por su lado, los resultados Ebitda (antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) arrojaron un beneficio de 35 millones de dólares, o nueve centavos por título, lo que deja en entredicho las previsiones que apuntaban a unas pérdidas de siete centavos por valor sobre unas ventas de 1.010 millones de dólares.

Estos sorprendentes datos han permitido a la compañía presidida por Jeff Bezos lanzar las campanas al vuelo. Así, ha asegurado que en el primer trimestre del año las ventas aumentarán entre un 11 y 18% hasta los 775-825 millones de dólares mientras que, durante 2002, se incrementarán un 10%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios