BAQUIA

Amazon reparte 40 millones de paquetes

Los clientes del gigante del comercio electrónico han solicitado 37,9 millones de artículos durante el periodo navideño, que para la compañía comprende del 9 de noviembre al 21 de diciembre.

Las ventas incluyen todos los sitios web de Amazon, el principal de Estados Unidos y los otros cuatro que tiene abiertos en Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido. El año pasado se vendieron 31 millones de artículos, pero la compañía insiste en que la cifra no es comparable ya que en 2000 no se sumaron una serie de ventas (en marketplaces, en subastas, etc,) que ahora sí se contabilizan.

El personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling, Harry Potter, fue el rey del cibercomercio, que embaló 450.000 libros y otros artículos relacionados con el aprendiz de mago. Tras Potter, el ogro Shrek fue el que más contribuyó a engordar las arcas de Amazon, con 150.000 vídeos y DVDs vendidos.

Las cifras de Amazon demuestran la solidez del crecimiento de su negocio electrónico, que se une a los fenomenales datos proporcionados ayer por Yahoo!, que vendió un 86% más este año, y MSN, que ingresó 5.600 millones de dólares, un 56% que en 2000.

  • En Newsbytes

Las ventas de Amazon sufrieron un empujón en los últimos minutos. Entre el 21 de diciembre y el mediodía del 22 los compradores de última hora encargaron 36.000 artículos para ser repartidos mediante envío urgente. Las compras tardías se beneficiaron de los servicios disponibles en la tienda para los retrasados: la mitad de los envíos se hicieron directamente al destinatario del paquete (no al comprador) y más del 60% ya iban envueltos para regalo.

La compañía afirma que más del 99% de los artículos comprados en el mediodía del 22 de diciembre estuvieron junto al árbol de Navidad a tiempo.

  • En Ecommercetimes

Tanto Amazon como Yahoo! fueron premiados por los inversores por ejercer bien el papel de Papa Noel, el primero subió un 13% en bolsa, mientras que el portal ganó un 5%.

Las ventas de comercio electrónico alcanzaron los 1.700 millones de dólares en EEUU en la semana terminada el 16 de diciembre, según comScore Networks, mientras que el fin de semana anterior a Navidad se encargaron artículos online por valor de 34 millones de dólares, un 34% que el mismo fin de semana de 2000, según BizRate.com.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios