BAQUIA

Amazon reta a PayPal

Las compras online se están convirtiendo en el pasatiempo favorito de muchos internautas. Ya no hace falta salir de casa para hacer la compra, hacerse con el último CD de tu grupo favorito o encargar un par de libros. Tan solo es necesario contar con un ordenador, una conexión a Internet y una tarjeta de débito o de crédito dispuesta a echar humo.

Sin embargo, los usuarios aún cuentan con un freno que les detiene a la hora de adquirir productos por la Red: las formas de pago.</b< Mucha gente tiene miedo a que terceras personas se hagan con todos sus datos bancarios y les vacíen las cuentas, y por eso prefieren acudir a las tiendas físicas de siempre para hacer la compra.

Sin embargo, hace algunos años surgió un método revolucionario que cambió el concepto de los pagos online: PayPal. A través de este sistema, un usuario puede adquirir un artículo sin tener que darle al vendedor ningún tipo de dato, ya que la transacción la lleva a cabo una empresa externa. Ésta tiene guardados los datos del usuario y gestiona el pago como si fuera un intermediario invisible.

El servicio se hizo tan popular (sobre todo en las webs de subastas) que eBay decidió hacerse con sus derechos. Hoy en día es una forma de pago muy utilizada, incluso por las tiendas más pequeñas, que han decidido ofrecer este servicio para animar a comprar a los internautas.

Tras analizar esta situación, no es extraño que la tienda online más importante (Amazon) haya decidido lanzar un servicio similar. Según ha publicado TechCrunch, la empresa lanzará un nuevo servicio de Amazon Payments que funcionará de forma similar a PayPal, ya que permitirá que terceros manejen los pagos de los usuarios a través de las compras que realicen en el site.

Al igual que Google Checkout, otro de los sistemas de la competencia, esta iniciativa de Amazon redirigirá a los usuarios a su página para completar la transacción. Sin duda, se trata de un movimiento muy importante dentro del sector de los micropagos, y más teniendo en cuenta el volumen de negocio de esta web.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios