BAQUIA

Amazon revisa su política de privacidad

Amazon, el principal comercio online del mundo, ha asegurado que está trabajando para revisar ciertos aspectos de su actual y discutida política interna de privacidad, que presentará dentro de unas pocas semanas y en los que hará mayor hincapié en incrementar la seguridad de los datos que almacena sobre sus usuarios y en clarificar bajo que circunstancias los venderá o compartirá a terceros. Al menos eso es lo que ha asegurado en una carta dirigida a las reguladores estadounidenses del sector.

Aunque desde Amazon insisten en que no van a efectuar ningún cambio importante, ya que consideran que su política es completamente correcta. \”En suma, nosotros creemos que estos cambios harán nuestra política de privacidad mucho más transparente y fácil de entender para nuestros clientes”, afirman en la carta. Para lograr esa transparencia, entre otras cosas, esta importante puntocom también piensa ofrecer una lista de las compañías con las que colabora y con el tipo de información sobre consumidores que consigue de otras fuentes.

Tom Reilly, fiscal general de Massachusetts, ha aplaudido la iniciativa de esta compañía asegurando que habrá modificaciones sustanciales (por mucho que Amazon no sostenga tal cosa). “Estoy realmente muy complacido de que eta empresa reconozca nuestras preocupaciones y esté tomando medidas para proteger a los consumidores”, ha dicho Reilly poco después de conocerse la existencia de la misiva de Amazon.

Reilly, junto con otros fiscales y la Federal Trade Commission (FTC), estaba investigando a Amazon después de que la política de privacidad que presentara en septiembre de 2000 levantara multitud de quejas por parte de distintas asociaciones de consumidores y empujara a la Electronic Privacy Information Center (EPIC) a solicitar ala FTC que se iniciara una investigación.

En la política anterior a 2000, Amazon afirmaba que no vendería o cambiaría la información personal en ningún caso, ni siquiera si la empresa cambiaba de manos. A partir de entonces, Amazon advierte a sus clientes de que puede transferir sus datos en caso de ser adquirida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios