BAQUIA

Amazon y Toys ‘R’ Us acaban a la greña

Los 29 millones de clientes de los que dispone Amazon suponen un atractivo indiscutible para cualquier comerciante con intención de promociar sus productos a través del canal online. Muchos han llegado ya a acuerdos de comercialización conjunta con la empresa. Sin embargo, parece que algunos productos se le atragantan al rey del comercio electrónico.

Eso es al menos lo que parece suceder con los juguetes. Toys \’R\’ Us, el gigante estadounidense de la juguetería, no está de acuerdo con las prestaciones que Amazon le ofrece y quiere renegociar las condiciones de su colaboración, que ya dura cuatro años. De momento, el acuerdo al que llegaron ambas empresas está ante los juzgados, con acusaciones mutuas de incumplimiento por ambas partes. Toys \’R\’ Us acusa a Amazon de no respetar el acuerdo de exclusividad para la venta de juguetes, y ésta responde reclamando a aquélla 750 millones de dólares como indemnización por incumplimiento de las condiciones de administración de su sección.

Según CNet News, no es la primera vez que Amazon tiene problemas con este tipo de acuerdos. En los últimos seis meses, Expedia, Hotwire y Overstock se han quejado de que Amazon no ha cumplido con los acuerdos prometidos. Esta última retiró de Amazon el pasado mes de septiembre su servicio de venta de ordenadores de segunda mano con el argumento de que las ventas no justificaban su inversión.

La estrategia de Amazon, centrada en añadir un mínimo de dos grandes contratos anuales a la lista de empresas que comercializan sus productos, está trayendo a Amazon más problemas de los deseados. La opinión generalizada es que Amazon se está extendiendo demasiado rápido, y no puede prestar a todos sus socios el servicio con los niveles de calidad concertados.

La acusación es preocupante para Amazon, cuya mayor garantía para captar como asociados a la flor y nata del comercio mundial es precisamente, junto con el enorme volumen de clientes, el gran servicio que es capaz de prestar a sus asociados. Malas noticias para la credibilidad de Amazon, ahora que ha conseguido la rentabilidad trimestre a trimestre, ya que este tipo de asociaciones son una de las claves de su modelo de negocio actual.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios