BAQUIA

Amazon ya vende más que Barnes & Noble

Casi 5.300 millones de euros y unos beneficios de 558 millones el año pasado son los culpables de que, por primera vez en su historia, Amazon haya vendido más que Barnes & Noble. La tienda online desmiente así a los gurús que negaban que la compañía pudiera ser rentable.

Así pues, Bezos lo ha conseguido. ¿Cómo? Recortando costes a todo trapo y lanzando ambiciosas campañas de descuentos y envíos gratuitos. Sin embargo, los analistas se quejan de que Amazon vende más pero a costa de bajar los precios. Pero Bezos insiste: \”Seguiremos devolviendo a los clientes nuestras mejoras en forma de precios menores\”.

Asimismo, los expertos están atentos a la estrategia de diversificación de la compañía, que intenta reducir su dependencia de las ventas de libros, música y vídeos. Y que estas pasadas navidades ha comenzado a dar sus frutos: primera vez, la electrónica de consumo ha derrotado a las ventas de libros y discos. Pero este negocio, por cierto mucho más competitivo, presenta oportunidades de crecimiento más limitadas, ya que Amazon lo tendrá más difícil para aplicar la estrategia de descuentos que tanto éxito ha tenido con los productos que vendía tradicionalmente.

Ahora, el nuevo reto de Bezos está en el sector de los buscadores. Quiere comerles cuota de mercado a Google y Yahoo con A9.

Por otra parte, la empresa ha lanzado un plan para captar y fidelizar clientes consistente en ofrecer envíos ilimitados durante dos días por una tarifa plana anual de 79 dólares -ahora cobra 10 dólares por ese par de jornadas-. La oferta incluye envíos gratis para compras de 25 dólares o más.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios