BAQUIA

AMD cae en en bolsa tras posponer su entrada en rentabilidad

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) no ha conseguido mantener el valor de sus acciones a pesar de que los resultados han superado levemente las previsiones de los analistas. El factor que ha acabado echando por tierra sus títulos en bolsa, que en estos momentos caen un 13%, han sido las frías previsiones que la compañía ha lanzado para lo que queda de año.

En su primer trimestre, el fabricante perdió 9,2 millones de dólares, o tres centavos por acción. Pero es necesario echar la vista atrás para contemplar con mayor perspectiva el batacazo de la empresa: hace un año por estas fechas registró unos beneficios de 124,8 millones de dólares, o 37 centavos por valor.

Los ingresos tampoco mostraron una cara más amable. Los 902 millones obtenidos suponen una caída del 24% respecto al mismo ejercicio de 2001, cuando se amasaron 1.200 millones de dólares. La compañía se ha curado en salud asegurando que en estos tres primeros meses ha vendido ocho millones de procesadores, todo un récord, y recordando que han superado en dos millones de dólares los ingresos previstos por los analistas.

De poco ha servido esta última excusa. Mucho más relevante ha sido el anuncio de que no regresará a la rentabilidad en lo que queda de año (los expertos calculaban que llegaría en septiembre) debido a la crisis que atraviesan las empresas tecnológicas y a los daños que están causando la guerra de precios que mantiene con su rival Intel. Los ingresos para el segundo trimestre caerán entre un 5 y 10% respecto a las cifras presentadas ahora, ha puntualizado AMD.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios