BAQUIA

AMD sigue a Intel en la rebaja de precios

Como cabía esperar, AMD no ha tardado nada en reaccionar a la sustancial rebaja de precios de los procesadores anunciada por su rival la semana pasada. Intel redujo los precios de sus Pentium 4 entre un 19% y un 53% para reemplazar cuanto antes los Pentium 3 y animar a los fabricantes asiáticos a utilizar sus nuevos chips en los portátiles.

AMD no quiere quedar malherido en esta encarnizada guerra de precios, y se ha apresurado a colocar el cartel de rebajas en su procesadores Athlon para PCs de escritorio y dispositivos móviles. Además, los recortes de precios son un calco de los de Intel; los chips AMD para computadoras de sobremesa bajarán entre un 11% y un 32% y, al igual que su rival, reserva las mayores rebajas para los chips para móviles (entre un 17% y un 52%).

Aunque la medida de AMD supone una reacción automática a la de Intel, su intención no es otra que reemplazar rápidamente sus chips del mercado por los de última generación, en lo que ya supone un proceso cíclico habitual entre los fabricantes de chips.

Los últimos datos sobre la venta mundial de chips indican que éstas aumentaron en abril por segundo mes consecutivo, tras un 2001 nefasto, aupadas por los procesadores para dispositivos inalámbricos. La facturación subió un 3%, hasta los 11.100 millones de dólares, según la Semiconductor Industry Association.

  • Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios