BAQUIA

AMD testifica bajo sospecha

Uno de los primeros testigos presentados por Microsoft en la segunda fase de comparecencias que se abrió el lunes ha sido Jerry Sanders, máximo responsable del segundo fabricante de chips para computadoras personales tras Intel.

Sanders salió al estrado para defender con vehemencia el pacto alcanzado por el coloso de Redmond y el Departamento de Justicia y añadir que elaborar versiones modulares de Windows (sin determinados programas como el navegador) podría retrasar un buen número de años el avance del mercado informático.

Hasta aquí todo salió como esperaba la empresa de software más grande del mundo. El problema vino cuando Sanders se vio obligado a reconocer ante la juez que, cuando Microsoft le pidió que testificara a su favor, pidió a cambio un favor: que la compañía de Gates le ayudara con su nueva tecnología para procesadores Hammer, con la que pretende acortar aún más distancias con Intel.

El CEO de AMD también reconoció que no se había leído las sanciones propuestas por los nueve estados rebeldes, pero que Gates le había dicho personalmente que eran descabelladas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios