BAQUIA

Amena permite apreciar el estado de ánimo del interlocutor

Amena acaba de lanzar un servicio por el que sus clientes podrán apreciar el estado de ánimo de quien se encuentre al otro lado de la línea. El servicio se basa en tecnología de la multinacional japonesa Fujitsu, informa la agencia EFE.

Se trata de Animo, un servicio que permite a los usuarios reconocer el nivel de estrés del interlocutor a partir del peculiar timbre de voz empleado en cada momento en el transcurso de una simple llamada de teléfono.

El servicio usa una solución de Fujitsu basada en su novedosa aplicación Voice Clinic. Este sistema de reconocimiento de voz, que puede causar furor entre los jóvenes -y no tan jóvenes- millones de adictos al teléfono móvil, ha sido desarrollado por la empresa japonesa Animo, participada también por la propia Fujitsu.

El sistema analiza científicamente en gráficos tridimensionales las diferentes frecuencias de la voz registrada y emite su diagnóstico, supuestamente infalible. El método, ya probado con éxito en otros países en los últimos años, diferencia diversos factores que influyen en el estado de ánimo de los que hablan por el móvil, tales como los hábitos de comportamiento y los dialectos.

Según sus defensores, ni los más expertos actores lo tendrán fácil para esconder sus verdaderas emociones al que se encuentre al otro lado de la línea.

El pasado octubre, Amena ya lanzó una primera fase del servicio Animo en el que el usuario podía conocer su afinidad con un personaje de actualidad o con su pareja.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios