BAQUIA

Amena presenta un sistema de revelado online de fotos hechas con móvil

Amena ha lanzado Fotomóvil, un servicio de revelado online de fotografías realizadas desde un teléfono móvil. De esta manera, los clientes de la filial de Auna tendrán la posibilidad de revelar en papel, siempre y desde cualquier punto de España, las imágenes que guarden en sus terminales.

El método es simple; se trata de almacenar las instantáneas en un fichero y remitirlo vía mensaje multimedia a una de las compañías clásicas de revelado apuntadas a este servicio. En cuestión de escasas horas, las fotos habrán sido reproducidas en papel de calidad y el usuario recibirá un mensaje con el código de pedido que deberá emplear para recoger las imágenes en las tiendas.

Dependiendo de los comercios en los que se hagan los revelados, el precio de la operación cambiará, aunque se situará en la horquilla que va de los 40 a los 50 céntimos. Amena ha contado con la cooperación de Kodak ExpressColor, FotoSistema, Laboratorios Galicia Color y Laboratorios ColorTempo para desarrollar este proyecto.

La solicitud de revelado en papel se efectúa gracias a una aplicación gratuita específicamente diseñada por la empresa de telefonía móvil, que se instala en el terminal mediante la recepción de un mensaje corto. Lo único que se requiere es tener un móvil con cámara de alta calidad –1 megapíxel o más– que permita realizar las fotos con una resolución próxima a la que ofrecen ciertas cámaras digitales. Luego, se instala en el teléfono la aplicación especial y… ¡Listo!

La verdad es que sorprende un poco esta apuesta de Amena por el revelado en papel, teniendo en cuenta cómo está el mercado y las dificultades económicas por las que atraviesan las empresas tradicionales. En cualquier caso, todavía queda nicho de negocio, teniendo en cuenta que en España todavía se revelan en torno a 40 millones de fotografías, lo que genera un movimiento de 500 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios