BAQUIA

Amena ya factura por segundos a todos sus clientes

Amena comenzó a partir del pasado día 1 a facturar por segundos a partir del primer minuto a todos sus clientes en todas las tarifas de prepago y pospago, informa la agencia Europa Press.

La compañía era la única operadora que facturaba por segundos a partir del primer minuto a todos sus clientes de contrato -tanto empresas como particulares- y ha ampliado este sistema de facturación a los clientes de prepago. Una medida que beneficiará a más de 5 millones de clientes.

Durante esta semana, todas las operadoras españolas de telefonía móvil han anunciado planes de precios o cambios en sus modelos de cobro que incluyen de un modo u otro la tarificación por segundos. Así, Vodafone ha puesto en marcha su nuevo plan de precios Vitamina, destinado tanto a sus clientes de prepago como a los de contrato, que contará con una tarifa única y ofrece la posibilidad de facturar por segundos desde el primer segundo.

El director de la Unidad de Particulares de Vodafone España, Antonio García Urgelés, indicó que esta nueva estructura tarifaria supone una muestra de \”sensibilidad\” por parte de la compañía, en el marco del actual debate sobre el redondeo.

El pasado lunes, Movistar puso en marcha el Contrato Club, con facturación por segundos desde el primer minuto, y aseguró que próximamente lanzará un nuevo contrato con tarificación por segundos desde el primer segundo.

Pero la Federación de Consumidores en Acción (Facua) expresó el lunes sus sospechas de que este tipo de ofertas sean \”el primer paso de una estrategia de las compañías de móviles consensuada por la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para intentar perpetuar las tarifas con redondeo\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios