BAQUIA

Ameritrade adquiere Datek Online por 1.300 millones

Ameritrade Holding ha venido a animar una época en la que estamos poco acostumbrados a ver compras y fusiones multimillonarias. El broker online, uno de los más importantes del sector en Estados Unidos, va a adquirir al que hasta ahora era su rival Datek Online Holdings por la friolera de 1.300 millones de dólares en acciones.

Este precio se considera ligeramente elevado, ya que supone 300 millones más de lo que esperaban los expertos. Bain, TA Associates y Silver Lake Partners, el consorcio que posee el 70% de Datek Online, pagó 700 millones por este porcentaje en diciembre de 2000. Es decir, en plena euforia.

De todas maneras Datek era un bocado apetitoso por distintos motivos. Con esta compra, Ameritrade consigue 2,7 millones de nuevas cuentas online y se convierte en el tercer broker de Internet tras E*Trade Financial y TD Waterhouse. Ambas compañías suman 43.000 millones de dólares gracias a la suma de sus clientes y realizan una media de 164.000 operaciones al día.

En este último dato son superados sólo por Charles Schwab, según un informe de Salomon Smith Barney. Además, cada transacción por cuenta en Datek ronda los 1.560, frente a otros rivales más importantes en tamaño como E*Trade, que maneja menos de 1.100 dólares por cuenta activa, y de Ameritrade que ronda los 667 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios