BAQUIA

Amores que se pierden

Durante años la alianza de SUN y Oracle fue el caballo de batalla frente al coloso Microsoft. Hoy todo ha terminado.

La compra de Netscape por parte de SUN, ha puesto a esta empresa en competencia con el Oracle Web Server en un mercado muy competido en el que también se la juega IBM con Websphere y BEA Systems con Weblogic. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la alianza de Oracle con Linux, el sistema operativo gratuito (o casi) de código abierto, que ataca la línea de flotación de SUN, que está tratando de defender la base de clientes que tiene con Solaris, su propio sistema operativo.

El nuevo matrimonio se llama ahora DELL – ORACLE, y según un artículo de Forbes representa, en palabras de Larry Elisson, CEO de ORACLE, la solución perfecta para las empresas, utilizando Linux como sistema operativo.

Oracle ha firmado un acuerdo con DELL que le da acceso al mercado de las pymes, siempre lejanas a sus pastos tradicionales. Pero Larry, que tiene un olfato que le ha sacado de muchos apuros en los últimos años, se ha dado cuenta de que la soluciones, en tiempos de crisis sobre todo, pasan por ofrecer un coste por usuario que, hasta ahora, no era alcanzable por una instalación de Oracle inferior a los 500.

DELL, por su parte,m necesitaba a Oracle para conseguir el respaldo definitivo en las Grandes Empresas y convencerles de que una granja de servidores suya, con una Base de Datos Oracle, era la mejor solución para sus aplicaciones y ofrecía un coste por usuario difícil de conseguir con cualquier otra configuración de sus rivales.

¿Y la tradicional alianza Microsoft – DELL? Bueno, la monogamia, por lo menos en los negocios de tecnología, no está de moda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios