BAQUIA

Amper retoma el beneficio pero Lucent sigue buscando comprador

Amper, ex filial del Grupo Telefónica, ha conseguido durante el primer trimestre del año un beneficio neto de 345 millones de pesetas. Esto supone la vuelta al resultado positivo de la compañía, ya que en el mismo período de 2000 perdió 42 millones de pesetas.

El beneficio se ha conseguido gracias a que la facturación ha aumentado en un 64%, así como al recorte de personal que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses y que le ha permitido un ahorro del 17,7% en los gastos de personal.

Pese a la vuelta al beneficio, Lucent Technologies, que como socio estratégico ostenta el 12% del capital de Amper, mantiene su intención de abandonar las compañías. No obstante, fuentes de Lucent han confirmado que no están buscando directamente un comprador para esta participación sino que han dejado la operación de búsqueda de un nuevo socio en manos de Amper.

Esto se debe a la intención manifestada por la empresa estadounidense de no bloquear el plan estratégico de Amper y hacer su salida del accionariado de la forma menos traumática posible.

Además, Amper ha anunciado hoy la compra del 51% de Sistemas de Telecomunicaciones y Control (STC) así como de su filial Instalaciones Telecomunicaciones Profesionales (ITP), ambas dedicadas a ingeniería de sistemas de radio. la operación se ha cerrado por 4 millones de euros.

  • En La Gaceta de los Negocios


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios