BAQUIA

AMS adquiere Proponix

American Management Systems (NASDAQ:AMSY), consultora especializada en tecnologías de la información y negocio global, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía Proponix y su tecnología de procesos de intercambio comercial; Proponix es el proveedor líder de soluciones de procesamiento back-office y front-office outsourcing para servicios comerciales bancarios a escala mundial.

AMS se convierte así en accionista minoritario de Proponix. Otros accionistas son el grupo ANZ ( grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda) y el Banco de Montreal (BMO). Cuando la transacción finalice, el objetivo de AMS es gestionar Proponix y procesar las transacciones de negocio para ANZ y BMO de forma continuada.

Desde su lanzamiento en junio de 2001 hasta septiembre de 2002, Proponix ha procesado 280.000 transacciones comerciales internacionales con un valor total de doce miles de millones de dólares, lo que le sitúa como el proveedor líder de soluciones outsourcing en procesos de intercambio comercial.

\”La tecnología de Proponix y sus modelos de outsourcing aportan eficacia y valor añadido\” comenta Walt Howell, vicepresidente ejecutivo y director general de servicios financieros de AMS. \”Esta adquisición refuerza nuestra capacidad para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras así como importantes servicios de consultoría a las instituciones financieras más respetadas del mundo. Esto, combinado con más de 30 años de experiencia en outsourcing tanto para el sector público como para el privado, hace que AMS pueda hacer frente a la creciente demanda de procesamiento de servicios comerciales a escala global\”.

A través de Proponix, AMS ofrecerá soluciones ASP (proveedor de servicios de aplicaciones) en tecnología de intercambio de servicios comerciales. El modelo ASP de Proponix permite a los bancos reducir los costes de tecnología global e infraestructuras en el intercambio de servicios comerciales, acceder a las últimas tendencias en tecnología, y desarrollarse con modelos de negocio basados en servicios comerciales. Este enfoque también proporciona a los grandes bancos la oportunidad de aumentar los ingresos mediante las operaciones de procesamiento de transacciones internas de los servicios comerciales de pequeños y medianos bancos.

La transacción está sujeta a condiciones del mercado y requerimientos legales. Se espera que concluya el 31 de marzo de 2003.



Acerca de Proponix

Proponix es el proveedor líder de procesos comerciales back- office para bancos a nivel global. Combinando la experiencia en banca y tecnología, la compañía aporta un enfoque específico a los tradicionales modelos outsourcing de intercambio dotando a las instituciones financieras del más avanzado sistema de software y la habilidad de mantener un control completo de las relaciones con sus clientes. La compañía fue fundada en agosto de 2000 por el Banco de Montreal (BMO), el Barclays Bank PLC, el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ), y American Management Sistems (AMS). Para más información acerca de Proponix visite www.proponix.com

Acerca de AMS

AMS es una firma consultora en negocio internacional y tecnologías de la información, con un volumen de 1 millardo de dólares, entre cuyos clientes se incluyen 47 gobiernos estatales y provinciales, la mayoría de las agencias federales, y cientos de compañías de entre las Fortune 500. Con una profunda experiencia industrial y un know-how tecnológico a todos los niveles gubernamentales y del sector privado, la compañía proporciona resultados que de manera apreciable tienen un impacto en el rendimiento del negocio y en la relación entre una organización y sus clientes. Fundada en 1970, AMS tiene sus oficinas centrales en Fairfax, Va., con 50 oficinas en todo el mundo. La compañía cotiza en el NASDAQ bajo el símbolo AMSY. Para una información más detallada sobre AMS visite http://www.ams.com

————————

El presente comunicado puede contener "declaraciones con miras futuras", dentro del significado establecido por la ley americana de 1995, la Private Securities Litigation Reform Act . Estas declaraciones se basan en las expectativas de gestión actuales y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios de circunstancias. Los resultados reales pueden variar materialmente de las expectativas contenidas en las declaraciones con miras futuras. Todas las declaraciones contenidas en este comunicado que no sean claramente históricas en cuanto a su naturaleza serán consideradas "con miras futuras", y los términos \”anticipar,\” \”creer,\” \”esperar\”, \”estimar,\” \”pretender\” y expresiones similares pretenden, por lo general, definir declaraciones con miras futuras. Entre otros, los siguientes factores podrían dar lugar a que los resultados reales difieran materialmente de aquellos descritos en las declaraciones con miras futuras: riesgos en la entrega de proyectos y dotación de personal, riesgos procedentes de ingresos que no se hayan hecho efectivos cuando se esperaba, riesgo procedente de una mayor competencia en los mercados y efectos de la incertidumbre económica en los consumos de clientes, así como otros factores descritos en el punto 7 del Informe Anual de AMS en el Formulario 10-K para el pasado año 2001. La empresa renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones con miras futuras. Dichas declaraciones futuras no deberán alegarse como representativas de las (estimaciones) o criterios de la Compañía en cualquier fecha posterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios