BAQUIA

AMS insta a los operadores móviles a actuar deprisa para atraer a los mejores proveedores de contenido

Según el Wireless World Forum, está previsto que para 2006 el mercado de contenidos de telefonía móvil en Europa y Norteamérica crezca casi cinco billones de dólares. AMS entiende que este hecho representa para muchos operadores la mejor oportunidad para incrementar beneficios y retener a los clientes de alto valor. No obstante, se espera que durante el mismo periodo el mercado de provisión de contenidos se consolide, lo que supondrá un número menor de proveedores para coger un gran trozo de pastel en crecimiento. AMS anima a los operadores a actuar rápidamente para asegurar acuerdos con estos proveedores, especialmente cuando probablemente son ellos los que tienen mejor conocimiento de qué será lo que atraiga a los futuros usuarios de contenidos móviles.

"Los operadores no pueden permitirse el quedarse esperando hasta que esté claro qué contenido se muestra más atractivo a los usuarios móviles", señala Mike Pulley, experto en gestión de socios de AMS. "La comprobación y experimentación son esenciales para tener éxito en el camino hacia el beneficio a través de los contenidos, y los operadores deben participar de forma activa con los proveedores de contenido en la experimentación y perfeccionamiento de aplicaciones. Sin embargo, la inflexibilidad, la debilidad en la infraestructura y la falta de transparencia al ejecutar la distribución de beneficios y el establecimiento de procesos, amenazan la habilidad de los operadores para asegurar esos vitales acuerdos".

La próxima generación de servicios de datos móviles requerirá una significativa inversión económica para hacerse convincente, por toda una serie de razones, como el tamaño pequeño de la pantalla, entre otras cosas. Contando con fondos limitados, AMS considera que los operadores tenderán a concentrarse en un número relativamente pequeño de servicios, desde unos pocos proveedores con los que trabajarán íntimamente, o quizás con acuerdos en exclusiva. Para asegurar estos importantes acuerdos tan pronto como sea posible en la curva de la demanda, AMS indica qué es lo que los operadores necesitan:

  • En primer lugar, capacidad para desarrollar y gestionar contratos de asociación complejos y que recojan múltiples aspectos, así como capacidad para establecer sistemas para reflejarlos y afianzarlos.
  • Al mismo tiempo, deben contar con la habilidad para explotar tácticamente las oportunidades de beneficio a corto plazo donde quiera que existan fuera del núcleo de los pactos del operador.
  • Deben contar con sistemas e infraestructuras que permitan la comprobación y experimentación de servicios (para ayudar a los proveedores de contenidos a identificar los servicios de moda), su puesta rápida en el mercado – y su retirada igualmente rápida si no funcionan.
  • Y por último, se necesita transparencia en las transacciones y acuerdos de reparto de beneficios que se ejecuten, así como un rápido acceso de los proveedores a los datos del pago.

"Los servicios de datos ofrecen un potencial de beneficio real a los operadores, pero no vienen envueltos en papel de regalo", continúa Pulley. "Si los operadores planean lanzar servicios rápidamente o ir incrementándolos, necesitan atractivos acuerdos de reparto de beneficios que lleven a los proveedores de contenido a mostrar y proporcionar los contenidos más convincentes para consumidores y empresas. Para muchos, esto requiere mayor flexibilidad y apertura en los sistemas y aproximaciones de la que hemos visto hasta la fecha".

Más información:

Nuria Sánchez / Sonia Ferruz

Consultores Quantumleap

Tlf: 91 781 80 90


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios