BAQUIA

Andersen abandona a TheStreet.com por mentarle a Enron

La empresa auditora Arthur Andersen ha \’despedido\’ como cliente a TheStreet.com, después de que el nodo financiero se negase a rectificar unas declaraciones de su director James Cramer en la CNBC. El ultimátum de Andersen llega poco después de que en su sitio web apareciese un artículo calificando la relación con TheStreet como una \”historia de éxito\”.

Pero la amistad tornó en enfado cuando Cramer osó criticar el trabajo de Andersen en las cuentas (y la destrucción de documentos) de Enron, gigante energético que ha declarado la mayor bancarrota de la historia en medio de un monumental escándalo.

El 5 de marzo, Andersen dijo a TheStreet.com que no sería posible trabajar más con ellos de buenas maneras por los \”inapropiados comentarios acerca de nuestro CEO y nuestra empresa realizados por un miembro de vuestra junta directiva\”. Cuando el CEO de TheStreet, Thomas J. Clarke Jr., rechazó repudiar los comentarios de Cramer, Andersen le notificó que le expulsaba de su clientela. Andersen condiciona el restablecimiento de relaciones a una rectificación pública, según ha declarado TheStreet a la SEC (Securities and Exchange Commision).

De todas formas, TheStreet.com, como muchas otras empresas, se estaban replanteando la conveniencia de seguir contando con los servicios de Andersen, ya que existen serias dudas de que sobreviva al Caso Enron. No en vano, el acoso sobre Andersen llega al punto de que la auditora está negociando su venta a su rival Deloitte & Touche.

  • Más en Internet.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios