BAQUIA

Aniel pide que se adopte un descodificador único en España

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), que aglutina a la gran mayoría de las empresas del sector, ha pedido a la ministra española de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que en España se adopte un modelo de descodificador para televisión digital único. En concreto, Aniel propone la implantación del modelo MHP (Multimedia Home Platform) que fue aprobado por la UE a principio de 2000. Con ello, los usuarios podrían ver todas las cadenas con un único decodificador conectado al televisor.

Desde Aniel se estima que la implantación de un standard común de descodificador no es tan dificultosa como están planteando las televisiones. Así, estiman, el sistema Mediahighway utilizado por Canal Satélite tiene una fácil migración hacia en MHP. En el caso de Quiero TV y Vía Digital es más complicado pero posible, añaden.

El próximo mes de febrero se pone e la venta el nuevo descodificador y Aniel espera que el Ministerio legisle al respecto con el fin de que, para entonces, el sistema esté unificado.

  • En Intereconomía


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios