BAQUIA

Año de vino y rosas para las tiendas virtuales de música

Lo dice un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que añade que las canciones disponibles se han duplicado -un millón de temas-.

Y si esto les parece poco, prepárense para este año: la IFPI se hace eco de las previsiones de Júpiter, según las cuales los 330 millones de dólares generados por el sector se duplicarán en 2005.

Evidentemente, la industria discográfica se frota las manos después de más de dos años de
pérdidas masivas debidas a la piratería. Sin embargo, no se les ocurre hablar del problema de los elevados precios, por poner solo un ejemplo, no se resuelve –más bien se agrava día a día-. De hecho, las páginas en las que se descargan canciones gratuitas podrían convivir con las plataformas legales sostenidas por las casas de discos. ¿Cómo? Vendiendo un buen producto.

Porque, a pesar del optimismo, las cifras tampoco son como para tirar cohetes, teniendo en cuenta el potencial de crecimiento existente. ¿Qué ocurre? MusicNet, PressPlay… no han gastado casi nada en publicidad. Napster tampoco lo hizo, pero es que en este caso no hacía falta -el boca a boca era su mejor anuncio-. Esto hace que muchas tiendas y programas de música legal desarrollados por las compañías discográficas pasen casi desapercibidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios