BAQUIA

Año mágico para las ventas online

Las ventas a través de Internet aumentarán este año un 22% en EEUU, hasta situarse en 172.400 millones de dólares -más de 137.311 millones de euros-. El crecimiento de las ventas de viajes, cosméticos y joyería estarán en la base de esta espectacular subida, de acuerdo con un estudio de Shop.org y dirigido por Forrester Research. Además, las mujeres liderarán este aumento.

Se espera que las ventas online de cosméticos y fragancias aumenten un 33%, mientras que se prevé una subida en la comercialización de ventas de joyería y productos de lujo de un 31%. También se espera que las ventas de flores, tarjetas y regalos crezcan un 30%.

\”Las mujeres están invadiendo Internet de modo parecido a las tiendas, buscando y comprando\”, dijo en un comunicado Scott Silverman, director ejecutivo de Shop.org. \”Los comerciantes online que venden productos que son adquiridos por las mujeres están en una posición favorable este año, ya que esperamos que esas categorías aumenten sustancialmente\”.

Otro de los sectores estrella en la Red durante 2005 serán los viajes online, cuya facturación se incrementará un 20%, lo que supondría un total de 62.800 millones de dólares -50.018 millones de euros-. De confirmarse estas previsiones, se convertiría en el sector de Internet que procura más beneficios. Según los comerciantes entrevistados en el informe, la Red afectó en un 20% a las ventas en las tiendas tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios