BAQUIA

Antena 3 también apuesta por los blogs falsos

Los blogs falsos con objetivos publicitarios proliferan tanto que ya tienen hasta nombre: flogs. Después del que montó Sony para promocionar su PSP, llega la versión conspiranoica de la mano de la televisión patria: ¿Quiénes fueron?, de Antena 3.

Esta vez no se trataba de robar sillones ni de presentar a supuestos adolescentes pidiendo regalos por Navidad, sino de desvelar el secreto del incendio en el edificio Windsor, en Madrid.

Para darle un aire más periodístico, los posts venían firmados por Garganta profunda, alguien que aseguraba saber quién era el responsable del fuego que consumió uno de los mayores rascacielos de Madrid.

¿Y de qué se trataba en realidad? Nada menos que de la vuelta de la serie de televisión Manolo y Benito Corporeison de Antena 3. Los comentarios en el blog no tardaron en anunciar que habían descubierto el engaño, al ver que el dominio estaba a nombre de la cadena. Pero Antena 3 responde que en ningún momento intentaron ocultarse, y que lo compraron con su nombre como parte de la campaña.

El caso es que, tanto si les descubrieron antes de tiempo como si no intentaban disimular, se muestran muy satisfechos con la curiosidad que ha generado la campaña. Y sí, fueron Manolo y Benito quienes iniciaron el incendio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios