BAQUIA

Antfactory: matan a un gerente en Argentina

En el marco de un doble crimen con características mafiosas, el mundo de los negocios en Internet en Argentina está conmocionado. Y es nada menos que por el asesinato con un balazo en la nuca de Mariano Losanovsky Perel, que actualmente era director de servicios comerciales y financieros de Antfactory América Latina, una empresa de origen inglés dedicada a invertir en proyectos Web.

Antfactory se había asociado al Citicorp Venture Capital (CVC) para lanzar su unidad de negocios para la región en julio del año pasado; se supo que invirtió en sitios de Internet relacionados con la educación a distancia, la salud, el franchising de venta de tés y de cafés, figuras del espectáculo y negocios inmobiliarios.

La empresa tiene oficinas en Brasil, la Argentina, México, Francia, España, Alemania, India, Israel, Italia, Japón y Holanda

El ejecutivo, de 56 años, fue encontrado muerto junto con su esposa Rosa Berta en una cabaña que se alquila a turistas en la localidad balneria de Cariló. En un primer momento se dijo que había sido síndico del Citibank, lo que fue desmentido por la firma. Era contador y licenciado en Economía.

Junto a los cadáveres, la policía encontró una nota impresa en computadora que decía: \”Yo soy un gringo colaborador del Citibank muerto (o asesinado) por no pagar la coima del Citigroup\”, dijeron los investigadores, que sospechan que pudo ser un crimen encargado por alguien en venganza o por un ajuste de cuentas.