BAQUIA

Anuncios en vídeos, el futuro de la Red

La publicidad en vídeo va a invadir Internet, según un estudio de mercado realizado en EEUU. En 2007, sin ir más lejos, el gasto publicitario en vídeos online crecerá un 90% hasta alcanzar los 775 millones de dólares.

Y en 2010, los anuncios en vídeos online facturarán casi 3.000 de dólares –el 11% de la tarta publicitaria-.

Eso sí, los usuarios tendrán que acostumbrarse a ver anuncios no sólo al principio y al final de los vídeos, sino también en varias pausas centrales y en las páginas web. Los más afectados serán los contenidos producidos por lo que los anunciantes consideran fuentes fiables. Es decir, principalmente las producciones de redes de televisión.

La cadena CBS ha anunciado que General Motors patrocinaría seis de sus programas de máxima audiencia en CBS Innertube, su servicio de vídeo online mantenido con publicidad.

Los dos grandes motivos que explican este aumento de la publicidad en vídeos en la Red son el acceso cada vez mayor de los usuarios a la banda ancha y la creciente dependencia de los telespectadores de aparatos como TiVo, que les permiten pasar los anuncios apretando un botón.

Los analistas calculan que entre el 20 y el 40% de los espectadores estadounidenses tendrá estos aparatos el próximo año, lo que reduciría mucho la audiencia de los anuncios en la televisión convencional. De momento la Red no tiene botón de fast forward


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios