BAQUIA

AOL Avant prescinde de 60 empleados

AOL Avant no está atravesando un buen momento. La compañía, que lanzó en septiembre PCs \’tontos\’ para facilitar el acceso a Internet a aquellos que carecieran de ordenador, ha visto cómo la demanda de sus productos no ha cumplido las expectativas. De poco sirvieron los 4,2 millones de euros que se destinaron a la campaña de publicidad: de las 250.000 unidades metidas en el almacén para su distribución, sólo se han despachado 140.000. Los primeros afectados por esta delicada situación serán 60 de los 200 trabajadores de AOL Avant, que se han visto obligados a abandonar la compañía en la que participan el SCH, Sol Meliá y Plantea.

Según han declarado a Baquía.com fuentes de la empresa, más que de despidos debería hablarse de \”redefinición de perfiles de equipos subcontratados\”. \”Afecta a las personas que se contrataron para la fase inicial del proyecto. Una vez que éste ya ha echado a andar, su presencia no es necesaria\”, agregan.

A pesar de que hace unas semanas comenzaron a escucharse voces quejándose de que AOL Avant ya no aceptaba más pedidos debido a que la demanda había superado la oferta existente, desde la compañía se asegura que aún existen terminales disponibles. De hecho, todavía no se ha recuperado la inversión realizada en la compra de estos equipos a Intel.

Lo peor no está en que AOL carezca de los usuarios esperados, sino que los 140.000 que se ha hecho con un ordenador \’tonto\’ apenas se conecta a Internet, lo que ha repercutido sobre la cuenta de resultados. Fuentes de la empresa consultadas por Expansion aseguran que \”el 50% de los clientes de estas máquinas no se ha conectado a Internet ni una sola vez, y solamente el 25% lo hace más de una vez al mes, por lo que los ingresos vía conexión a la red han sido mínimos\”.

Toda esta situación se ha llevado por delante varios de los proyectos que AOL Avant tenía previsto lanzar en fecha próximas. Así, se ha metido en el congelador el servicio, AOL Fullservice, pensado para sus clientes más maduros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios