BAQUIA

AOL compra el dominio Games.com por 10,7 millones de dólares

Games.com, una de las direcciones de Internet con más pretendientes, ha sido adquirida por AOL. Desde 2001, el dominio ha pasado por las manos de las compañías de juegos Hasbro Interactive, InfoGrames y Atari, pero la página nunca ha logrado situarse entre las más destacadas de la Red en este campo.

La compañía estadounidense, dedicada a los juguetes y el entretenimiento digital, está considerada como el segundo fabricante de este sector -su producto más conocido es Monopoly- por detrás de Mattel, pero en el registro de Games.com los datos que contacto que se proporcionan pertenecen a la empresa Infogrames.

Carlos Blanco, director general de Grupo ITNET y especialista en temas de dominios, publicó la noticia en su blog hace un par de semanas. En él dice que el precio podría rondar los 11 millones de dólares, una cifra que AOL no ha confirmado aún pero que a Blanco le parece baja. Es curioso que como afirma el experto, efectivamente la noticia no aparece en ninguno de los grandes sitios de noticias.

El experto cuenta que la página Games.com nunca ha llegado a cuajar. \”En el sistema de medición de audiencias de Alexa lleva más o menos igual un año, no ha habido variación, cuando lo compró Games INC. subió y luego ha ido bajando\”.

Blanco sostiene que el puesto que actualmente ocupa Games.com en la clasificación de Alexa, la 5.332, es muy baja para las características del dominio, y que con el empuje de AOL podría lograr más tráfico y alcanzar el puesto 300, siempre que se implante un \”mejor modelo de negocio\”. \”Minijuegos.com, una página en castellano, ocupa el puesto 826 en Alexa, y tiene 100 millones de páginas vistas al mes\”, explica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios