BAQUIA

AOL denunciada por comentarios racistas

En lo que comienza a ser una constante, otra compañía de Internet, en este caso AOL, ha sido denunciada por lo escrito en sus foros. Esta vez los demandantes, un grupo de usuarios de chat musulmanes, no pretenden que el portal identifique el nombre del particular autor de las ofensas, sino que acusan a AOL de violar los términos de su propio contrato de servicio, que establece la prohibición de realizar comentarios de contenido racista en los chats.

Y es que algunos se dedican a deslizar comentarios soeces del tipo \”A los musulmanes les gusta hacérselo con animales de granja\” y cosas similares. Los demandantes sostienen que AOL no protege a todas las comunidades por igual y que elimina los comentarios racistas cómo y cuando quiere, tal y como sucedió con las declaraciones antisemitas una vez que Al Gore eligió a Joseph Lieberman, senador demócrata, como candidato a la vicepresidencia.

Con la demanda, nuevamente se pone en tela de juicio los límites de la libertad de expresión. ¿Debería hacer AOL de policía en sus propios foros? ¿Quién determina lo que es un comentario racista y lo que no lo es? ¿La propia AOL, un navegante, dos, tres, un juez? ¿No hacen estas demandas sino incentivar a los \”reventadores de foros\” para continuar con sus estultas prácticas?

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios