BAQUIA

AOL, investigado por transacciones irregulares

Decenas de operaciones llevadas a acabo por la división de Internet de AOL Time Warner, America Online, están siendo escrutadas por los fiscales federales y la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense, según informa Wall Street Journal.

El pasado miércoles, el CEO y CFO de AOL Time Warner acudieron a la llamada de la una nueva ley federal para certificar, bajo juramento y por escrito, los resultados de la compañía. Sin embargo, aplazaron la firma del documento para aclarar tres transacciones irregulares, por valor de 49 millones de dólares, realizadas por America Online. Las autoridades quieren saber también qué esconde el grupo de comunicación más importante del planeta entre sus cuentas.

Bajo sospecha están las operaciones efectuadas por AOL utilizando las prácticas conocidas como \”round-tripping\” y \”back-to-back\”. Estas \”transacciones circulares\” se refieren a prácticas llevadas a cabo en las industrias de energía y telecomunicaciones en las que una compañía vende activos no utilizados a otra que al mismo tiempo recompra activos similares por el mismo precio. El resultado es una práctica contable potencialmente irregular para inflar los ingresos de ambas empresas. El \”back-to-back\” se diferencia del \”round-tripping\” en que las transacciones no tienen lugar al mismo tiempo.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios