BAQUIA

AOL lanza su versión 8.0 entre rezos

America Online (AOL), la compañía de Internet más importante del mundo, tiene preparada la versión 8.0 de su popular servicio online. Los responsables de la compañía cruzan los dedos para que, esta vez sí, el producto les ayude a solventar la crisis en la que la empresa anda metida desde hace varios meses.

El lanzamiento se ha realizado sin armar mucho follón, aunque con toda la intención de incrementar la cuota de usuarios a su servicio, que desde hace varios meses permanece estancado.

Los abonados de AOL, unos 35 millones, pueden ya descargarse la nueva versión, aunque la presentación oficial no se producirá hasta el próximo martes en Nueva York. El acto contará con la presentación de la humorista Dana Carvey y la cantante canadiense Alanis Morissette.

Saraos al margen, la compañía ha recalcado en numerosas ocasiones que ha depositado todas sus esperanzas en el 8.0, un número que ha trasformado en un mantra con el que confía abandonar el periodo de crisis. La semana pasada, Jonathan Miller, máximo responsable de la compañía, subrayó que la nueva versión es \”el producto más importante\” en la historia de AOL.

Otros directivos de la compañía estadounidense han vendido la moto señalando que la versión 8.0 simbolizará la fundación de una nueva estrategia para ofrecer programas y servicios exclusivos.

  • En News.com

Pero no todos ven con especial optimismo el futuro de la compañía, haya 8.0 o no. Sobre todo en la cuestión de los suscriptores. Según ha señalado la analista de Merrill Lynch, Jessica Reif Cohen, o AOL aumenta de forma significativa sus ingresos por aplicaciones de banda ancha, o la facturación que obtiene por suscripciones podría descender hasta los 850 millones de dólares en 2003. El año pasado consiguió por esta vía 2.300 millones.