BAQUIA

AOL Latin America se declara en bancarrota

AOL Latin America, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami (EEUU), ha presentado una solicitud de bancarrota ante un tribunal federal del estado de Delaware. Según esta petición, la compañía fundada en 1998 y que nunca pudo generar ganancias tiene activos por valor de 28,5 millones de dólares y una deuda de casi 182 millones de dólares.

La mayor parte de esa deuda -161,6 millones de dólares- es con Time Warner y America Online, que son propietarios del control de las acciones de AOL Latin America. La compañía solicitó pagar deudas a sus empleados, que suman 346 personas en EEUU, Puerto Rico, Argentina, Brasil y México.

La empresa pidió también permiso para abonar la próxima semana 779.500 dólares en pagos atrasados a seis de sus ejecutivos, entre ellos el director general, Charles Herington, que podría recibir 230.550 dólares.

Todo esto ocurre después de que las alarmas que alertaban de que AOL Latin America se estaba quedando sin efectivo se dispararan. A 31 de marzo, cuando hizo públicos los últimos datos contables, se acercaba ya a los 1.000 millones de dólares en pérdidas.

Sin embargo, portavoces de AOL dijeron que seguirán proporcionando los servicios de conexión a Internet, ya que en EEUU está permitido que una empresa primero se declare en quiebra, luego vea si puede pagar todas sus deudas y, en definitiva, que vaya desapareciendo poco a poco, teniendo un período de gracia para ver si puede recuperar su inversión y volver al mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios