BAQUIA

AOL prepara una reorganización interna

Llegan tiempos de cambio en la empresa de Internet más importante de Estados Unidos. La crítica situación por la que atraviesa America Online (AOL) desde hace más de un año ha obligado a poner en práctica una reorganización interna según las órdenes del nuevo consejero delegado de la compañía, Jonathan Miller.

Miller tomó posesión de su cargo hace menos de un año con la intención de enderezar la nave AOL, que hacía aguas por todos lados . La pérdida de valor de las acciones, la caída de los ingresos derivados de la publicidad, el estancamiento en el número de suscriptores y los recientes escándalos financieros–que también han llegado a AOL, aunque sea de forma menos escandalosa que en WorldCom o Enron– obligaban a un recambio en la cúpula directiva.

Las transformaciones no se han limitado a su CEO, sino que también quedarán patentes en otras áreas, según ha desvelado el diario The Wall Street Journal. Los detalles de la reorganización no se darán a conocer hasta que todas las piezas hayan encajado, tiempo que algunas fuentes han calculado en diez días.

Uno de los primeras acciones que quiere llevar a cabo Miller consiste dotar de agilidad la estructura interna de AOL. Con ello pretende evitar, por ejemplo, que muchos empleados deban rendir cuentas a más de un jefe, típico de una estructura empresarial matriz. Eliminar a algunos directivos será uno de los pasos. Un sistema matriz consiste en que un trabajador está asignado a una tarea a tiempo completo, pero también puede ser reclamado para un proyecto puntual, de ahí que tengan que dirigirse a varios responsables.

La nueva estrategia de Miller está encaminada a obtener más ingresos y, al mismo tiempo, reducir los gastos y ganar eficacia corporativa. Para cumplir el primer apartado tiene previsto modificar la forma en la que la compañía vende la publicidad. Para ello reestructurará el equipo encargado de vender anuncios y eliminará la división de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios