BAQUIA

AOL recorta sus previsiones anuales

2002 será un año que America Online, la división en Internet de AOL-Time Warner, preferirá meter en el armario del olvido. A los numerosos problemas que tiene encima de la mesa (acusación de contabilidad creativa y caída en el número se suscriptores) se une la reducción de las previsiones para este año. El recorte no contagiará a AOL-Time Warner.

La caída en las ventas derivadas del comercio electrónico y la crisis de la publicidad online han sido los dos factores que han obligado a recortar las previsiones iniciales. Ahora AOL afirma que ingresará cerca de 1.700 millones de dólares a través de estos dos negocios –que representan un tercio de la facturación total de la empresa–, aunque prefiere curarse en salud y advertir que, si las cosas siguen mal, la cifra final podría rebajarse un 5% más.

Cuando concluya 2002 AOL presentará unos resultados Ebitda (antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) que oscilarán entre los 1.700 y 1.800 millones de dólares. Las estimaciones puestas encima de la mesa a finales de julio se fijaron en una horquilla que iría de los 1.800 a los 2.200 millones.

Hace un año, AOL presentó unos resultados Ebitda de 2.300 millones de dólares obtenidos gracias a unos ingresos de 9.500 millones.

La revisión de las previsiones no repercutirá sobre AOL-Time Warner, que mantendrá las estimaciones anuales, pero sí supondrá otro golpe para el mastodonte mediático. A esta nueva cicatriz deben añadirse las investigaciones que están llevando a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en las cuentas de AOL, la caída en el valor de sus acciones y el estancamiento en su cuota de clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios