BAQUIA

AOL: se necesita CEO

AOL Time Warner necesita una nueva persona para pilotar una nave que no está atravesando, precisamente, aguas en calma. El grupo estadounidense ha contratado a la firma de búsqueda de directivos Spencer Stuart con el encargo de que localice a alguien que se ajuste al perfil requerido para ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la división de Internet. AOL busca un CEO y lo quiere ya.

La noticia, confirmada por el portavoz de la compañía, apunta que la búsqueda puede dilatarse varias semanas. Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, la necesidad de encontrar un nuevo CEO para AOL refuerza los rumores de que su director de operaciones, Robert W. Pittman –que ya llevó el timón de AOL a finales de la década de los 90–, pudiera abandonar el grupo.

Pittman lleva desde el pasado mes de abril tratando de enderezar las débiles cuentas de AOL, muy dañadas después de que en el cuarto trimestre de 2001 las ventas cayeran un 7,1% y en el primer trimestre de 2002 los ingresos se despeñaran un 31%.

La mayor compañía de Internet de Estados Unidos se hizo fuerte con la compra de Time Warner a principios de 2001. Pero el cohete de AOL perdió varios motores con el frenazo de la economía de Internet. La caída de los ingresos publicitarios, el parón en el crecimiento en el número de suscriptores y la competencia en la oferta de acceso a Internet están minando la fe de sus accionistas, que no paran de ver cómo los títulos no levantan cabeza.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios