BAQUIA

AOL se queda con el acceso a Internet de la PlayStation 2

El gigante de Internet America Online (AOL) alarga sus tentáculos hacia todo lo que esté relacionado con el ocio. Ahora le toca el turno a las videoconsolas, un sector en el que no estaba presente pero sobre el que ya había mostrado cierto interés. Y es que la PlayStation 2 dispondrá de acceso a Internet a través de AOL, según el acuerdo que han hecho público en el día de hoy AOL y Sony. La unión permitirá a los compradores de la PlayStation 2 utilizar los servicios que ofrece AOL, como el Instant Messenger, cuenta de correo electrónico o chat, directamente desde la consola.

La idea que defienden algunos expertos, relativa a que el PC dejará de ser el soporte principal para navegar por Internet en befeficio de la televisión o los teléfonos móviles, gana terreno con acuerdos de este tipo. Uno de los principales perjudicados con esta alianza es Microsoft, que en breve tiene previsto sacar al mercado su video consola XBox.

AOL y Sony se pondrán a trabajar de forma conjunta en los próximos meses con el fin de desarrollar juegos interactivos e incoporar el navegador de Netscape en la PlayStation 2. Los compradores podrán comprar los elementos de hardware necesarios, como teclado, disco duro o ratón, a finales de este año.

  • En News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios