BAQUIA

AOL se une a alianza contra Passport

El nuevo enemigo común es Passport. AOL se ha aliado a la Liberty Alliance Project, conglomerado de compañías que trabajan en el desarrollo de tecnologías de identificación en Internet con el fin de competir con el sistema Passport de Microsoft. Esta tecnología permite a los usuarios acceder a todo tipo de recursos en la Red inscribiéndose una sola vez. La Liberty Alliance luchó desde su nacimiento para que predominen los estándares acordados por un grupo, no los de una sola compañía.

Con esa decisión, el gigante del entretenimiento estadounidense se une a otras 33 empresas que componen la alianza, controlada en parte por uno de los principales rivales de Microsoft, Sun Microsystems. Algunas de la compañías que integran este grupo son General Motors, Bank of America, American Airlines, United Airlines, Cisco Systems, Nokia y eBay.

A pesar de que AOL llevaba varios meses trabajando en Magic Carpet, su propio sistema de identificación, el acuerdo alcanzado con la Liberty Alliance no impedirá que siga trabajando en la mejora y desarrollo de su proyecto para hacerlo compatible con la tecnología de Liberty.