BAQUIA

AOL sopesa la continuidad de AOLA

Los problemasde todo tipo a los que debe enfrentarse AOL Time Warner han contribuido aplantearse muy seriamente la continuidad en su división en América Latina, AOLA.Desde hace tiempo lleva buscando un socio que ayude a reflotar la compañía,aunque todos los contactos se han saldado con un fracaso. Si no consiguen unsocio en breve, sólo quedará la opción de echar el cierre.

"Preferimos quedarnos, pero tenemos que ser capaces de hacer la compañíarentable y no hay signos de mejora a corto plazo", ha explicado eldirector Financiero de AOL Time Warner, Wayne Pace, en una conferencia deprensa con analistas.

America Online Latin America fuela aventura latinoamericana (Argentina, México, Brasil, Chile…) en la que elgigante AOL Time Warner se embarcó junto al venezolano Grupo Cisneros y albanco brasileño Itau. Pero la aventura pronto se transformó en un calvario.Recientemente, AOLA fue advertida por lasautoridades del Nasdaq de que podría expulsarla delmercado de valores neoyorquino por haber caído su capitalización bursátilpor debajo de lo estipulado. AOLA no hasido capaz de alcanzar una capitalización bursátil de 35 millones de dólares,que es el mínimo exigido, ya que apenas ronda los 24,2 millones con 67,1 millonesde acciones.

La mala situación por la queatraviesa AOLA se ha complicado aún más al informar hoy de que su directorfinanciero, Gustavo Benejam, abandonará la compañía por "razonespersonales" el próximo 30 de septiembre. Su puesto no será cubierto “de momento”, afirma lacompañía. Las responsabilidades de Benejam serán asumidas a partir de esa fechapor Carles Herington, director ejecutivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios