BAQUIA

AOL tampoco quiere saber nada de pop-ups

Se veía venir. Entre las causas de la caída en la satisfacción de sus clientes, AOL encontró que se hallaban unas pequeñas ventanas que se abren sin previo aviso ni permiso al entrar en sus páginas, conocidas como pop-ups. No es extraño, pues, que el recientemente lanzado AOL 8.0, en competencia con el también 8.0 de MSN, incluya entre sus novedades que librará a los usuarios de los molestos pop-ups.

\”AOL no incluirá ningún pop-up servido por terceros. Este tipo de anuncios no tiene lugar en el camino que emprendemos desde ahora\”, dijo el CEO de AOL, Jonathan Miller, en la presentación del 8.0. Ese nuevo camino pasa por mejorar la \”experiencia del usuario\”.

La loable medida, emprendida ya por no pocas empresas, no saldrá gratis: Miller estima en 30 millones de dólares el dinero que deberá restar al Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 2003 por culpa de la ausencia de pop-ups. La intención de AOL es compensar ese dinero en otros tipos de anuncios integrados en los diferentes servicios de AOL. Además, Miller asegura que los ingresos por publicidad crecerán el año próximo (respecto a este).

La nueva versión del acceso a Internet + servicios de AOL representa el penúltimo giro de timón de la gigantesca nave AOL Time Warner para devolver a su división de Internet, America Online, su gloria perdida. No se trata de un mero maquillaje de la 7.0; al contrario, realiza una serie de mejoras, basadas en la personalización, de las aplicaciones más populares. El Messenger, por ejemplo, utilizado por cerca de 100 millones de personas, se podrá personalizar con infinidad de iconos y fondos.

A parte de lidiar con sus propios problemas, AOL tiene enfrente, lanzado casi a la par, la última versión del acceso de Microsoft, MSN 8.0, que llega impulsado por una campaña publicitaria de 300 millones de dólares.

  • Más en Internetnews

Pop-ups: frecuencia de uso y receptividad de los usuarios (09/10/2002), en Baquía Inteligencia (informe de pago)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios