BAQUIA

AOL Time Warner anuncia pérdidas históricas y la marcha de Ted Turner

AOL Time Warner perdió el año pasado 98.696 millones de dólares. Nunca antes una empresa había presentado unos números rojos tan elevados en Estados Unidos, informa Expansión.

El histórico anuncio llegó acompañado de una sorpresa: Ted Turner, fundador de la cadena de noticias CNN y el mayor accionista individual, dejará la vicepresidencia del grupo en mayo.

La pérdida de valor de la división de Internet de AOL Time Warner sigue lastrando los resultados de la compañía, que tuvo que anotar un cargo de 45.500 millones de dólares en el cuarto trimestre del año. En parte, el deterioro se debe a la estrepitosa caída de los ingresos por publicidad y por comercio electrónico. Los ingresos por ambos conceptos descendieron un 39% a lo largo del año.

AOL terminó 2002 con 35,2 millones de suscriptores, 26,5 de ellos en Estados Unidos, por debajo de las expectativas de los analistas. Cabe señalar la pérdida de 176.000 suscriptores en el cuarto trimestre, un periodo tradicionalmente optimista debido a las fechas navideñas.

El comportamiento de las restantes unidades de negocio fue positivo. Los beneficios del cable aumentaron un 13% y Warner Bros, con los éxitos de Harry Potter y la piedra filosofal y El Señor de los Anillos, comprobó cómo sus ganancias se incrementaban otro 13% en el trimestre. Los beneficios de Warner Music escalaron un 25% en el mismo periodo.

En 2003 se prevé que los beneficios desciendan entre un 15 y un 25%. El consejero delegado, Richard Parsons, calificó 2003 como un año de \”reset\” en el que intentarán reducir los millones de dólares de deuda.

La salida de Ted Turner del grupo se suma a la reciente dimisión de Steve Case, fundador de AOL, y a la de otros directivos desde que se llevó a cabo la fusión entre AOL y Time Warner en el año 2000. Para Turner no ha sido una decisión fácil dejar el negocio al que ha dedicado 50 años de su vida. Su marcha deja todo el poder en manos de Parsons.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios