BAQUIA

AOL-Time Warner comienza a vender canciones sueltas a 99 centavos

Más de un año después, la fusión entre el gigante de Internet AOL y la compañía de entretenimiento Time Warner comienza a mostrar sus sinergias. La empresa aprovechará la cantera de cantantes y grupos que graban para la discográfica Warner para comercializar temas sueltos en la Red.

Dos características definen esta nueva estrategia de negocio: por un lado, que las canciones estarán en MP3, un formato ante el que AOL-Time Warner siempre se ha mostrado reacio por su facilidad de copia, intercambio y grabación en un CD. Por otro, que la oferta sólo integrará canciones jamás editadas. Este factor, tal y como reconocen en la empresa, impedirá que desciendan las ventas de discos originales.

La iniciativa pretende captar la atención de aquellos aficionados a la música que quieran hacerse con todas las canciones de su artista favorito. En la primera tanda de grupos y cantantes cuyas canciones serán vendidas a un precio de 99 centavos la unidad destacan los californianos Red Hot Chili Peppers, la canadiense Alanis Morissette, y Jewel, la cantante de voz melosa nacida en Alaska.

AOL-Time Warner \”lleva un tiempo experimentando con la descarga de canciones a 99 centavos y, pasados los meses, continuamos definiendo nuestras ofertas con la intención de saber las reacciones los usuarios a las diferentes ofertas y promociones\”, ha apuntado Will Tanous, portavoz de Warner Music.

La venta de canciones en Internet está comenzando a ganar peso entre las discográficas. Mientras que las dos plataformas de música online que han lanzado las cinco principales compañías de discos del mundo –PressPlay y Musicnet– hacen aguas por todas partes, las disqueras han decidido vender su propio archivo musical por separado y a un precio relativamente bajo. La intención primera y última reside en quitarle usuarios a los programas de música pirata que inundan la Red, como Kazza, Morpheus o eDonkey.

En este sentido, la semana pasada Universal Music Group y Sony Music Entertainment anunciaron el descenso del precio de las canciones que venden en la Red. Además, explicaron que los temas descargados por los usuarios podían ser \’tostados\’ en un CD o escuchados en cualquier tipo de reproductor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios