BAQUIA

AOL Time Warner quiere a Red Hat

AOL Time Warner Inc. está negociando la adquisición de Red Hat, la principal empresa open source responsable de la distribución de Linux más importante del mercado, con clientes como IBM y Amazon.com en su haber, una capitalización de mercado de 1.450 millones de dólares y 600 empleados en todo el mundo. Aunque nadie en ninguna de las dos empresas quiere confirmar esta noticia publicada por el Washington Post, parece que las conversaciones son bastante fluidas y que es muy posible que la operación se lleve a buen término.

La importancia de esta adquisición es mayor de lo que puede parecer a muchos. Supone la manera más directa, probablemente la única, que podía efectuar AOL para adentrarse en el mundo de los sistemas operativos con alguna posibilidad de hacer algún daño a Microsoft, que posee actualmente el 90% del mercado.

Lo de AOL y Microsoft es una antítesis ya vieja. La empresa de Esteve Case ya se está batiendo el cobre con la compañía de Gates en numerosos campos, desde la mensajería instantánea hasta el acceso a la Red. A AOL Time Warner le faltaba únicamente un sistema operativo para competir con el coloso de Redmond en el corazón de su negocio. Si consigue hacerse con la empresa de linux del sombrero rojo, AOL se convertiría sin lugar a dudas en el principal enemigo de Microsoft, si es que no lo era ya. Si esto se cumple a AOL sólo le quedaría hacerse con una consola de videojuegos para terminar de buscarle las cosquillas a Microsoft.

  • En The Washington Post


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios