BAQUIA

AOL-Time Warner suma resultados y resta ingresos

Finalmente, AOL ha reconocido públicamente que se excedió sumando ingresos entre el primer trimestre de 2000 y el segundo de 2002, por lo que ahora le toca restar en sus libros de cuentas 190 millones de dólares a las ventas y unos 97 millones a su beneficio EBITDA. Estos reajustes, que afectan a la división online de la empresa, estarán en manos de la SEC (Securities and Exchange Commission) antes de fin de año.

Conviene recordar que fue hace ya varios meses, con los escándalos contables protagonizados por compañías como WorldCom aún estaban calientes, cuando se supo que existía la posibilidad de que AOL hubiera cometido irregularidades contables. Inmediatamente, su COO se volatilizó y la empresa encargó una auditoría externa.

Robert Parsons, principal responsable de AOL Time Warner, ha asegurado que no habrá más sorpresas de este tipo respecto a los resultados de su división de Internet. Todas las irregularidades a la hora de contabilizar contratos publicitarios y de comercio electrónico ya han sido cazadas.

Por otro lado, el gigante estadounidense también ha presentado sus últimos resultados trimestrales, en los que ha logrado obtener un beneficio de 57 millones de dólares, un centavo por acción. No está nada mal, ya que en el mismo periodo del pasado año perdió 997 millones, unos 22 centavos.

En cuanto a los ingresos durante este tercer trimestre, casi se han alcanzado los 10.000 millones de dólares (les han faltado únicamente 17 millones para lograrlo), lo que supone un incremento del 6% respecto a los 9.070 millones obtenidos en 2001.

La parte de Internet, la más castigada durante los últimos meses, ha conseguido incrementar levemente sus ingresos. De los 2.170 millones de hace un año a los 2.200 millones de este tercer trimestre. Pero el beneficio EBITDA no se ha portado tan bien, cayendo de 617 millones de 2001 a los 432. La culpa la tiene principalmente la caída del 48% en los ingresos por publicidad y comercio electrónico. Y no se espera que este concepto mejore a corto plazo. Al menos, los ingresos generados por los suscriptores se incrementaron un 15%, hasta los 1.830 millones.

Precisamente por estos buenos resultados, y pese a la rectificación, la acción de AOL Time Warner se ha elevado en bolsa. Esta compañía también ha dicho que planea reunirse a principios de diciembre con los analistas de Wall Street para ofrecerles más detalles sobre sus futuros planes de negocio.

Cambiando de tercio. Casi al mismo tiempo que presentaba nuevos resultados y rectificaciones de viejos resultados, AOL ha lanzado una campaña para mantener a los niños a salvo de los peligros que les acechan en la Red y que responde al nombre de “AOLSafetyBot”. Además de una nueva página infantil, también incluye un sistema que les protege en el cada vez más popular AOL Instant Messenger.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios