BAQUIA

AOL trae de nuevo Kung Fu, Con ocho basta…

AOL, la división de Internet de Time Warner, ha anunciado que lanzará un servicio gratuito de televisión a través de la Red a comienzos de 2006. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la industria de la tecnología y los medios para captar espectadores de televisión online.

El servicio, que se llamará In2TV y ofrecerá programas de Warner Brothers, estará organizado en seis canales, divididos por géneros -comedia, drama y animación-. Además, podrían lanzarse dos más durante 2006. Aún no está claro si estará disponible para los usuarios de AOL de fuera de EEUU. Otras empresas, como Yahoo y Google, también planean lanzar sus propios servicios televisivos.

In2TV, que será un servicio comercial financiado con publicidad, tendrá aproximadamente 3.400 horas de programación y emitirá 4.800 episodios que abarcan cien series de Warner Bros -programas producidos en el pasado en su primer año con contrato exclusivo-, que incluyen éxitos como Kung Fu o Con ocho basta.

Con el tiempo, Warner Bros podría añadir hasta 14.000 episodios de las trescientas series de las que actualmente posee los derechos, según algunos ejecutivos de la compañía. AOL está también en conversaciones con los grandes proveedores para ofrecer programas que no son propiedad de Time Warner, dijo en una entrevista Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de redes de medios de la firma.

Los analistas han recibido muy bien el anuncio de In2TV, cuyo proyecto ha estado preparándose durante dos años. Los sitios en Internet de AOL son seguidos por 112 millones de internautas cada mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios