BAQUIA

AOL y Cisneros podrían evitar la expulsión de AOLA del Nasdaq

La salvación de AOL Latin America (AOLA) puede encontrarse en su propia casa. Sus dos mayores accionistas, AOL Time Warner y el Grupo mexicano Cisneros, han decidido convertir “una significativa cantidad” de los títulos preferentes que poseen en la compañía en valores ordinarios. De esta forma, AOLA evitaría ser expulsada del Nasdaq, donde ya ha recibido la tarjeta amarilla.

Ambas compañías han presentado un plan de salvamento para incrementar el valor en Bolsa de su pequeña latinoamericana. Hace poco más de un mes, cada título de AOLA costaba 39 centavos, cifra a años luz de los 10 dólares que valía en plena burbuja de empresas de Internet.

En los últimos meses AOLA ha sido incapaz de alcanzar una capitalización bursátil de 35 millones de dólares, marca fijada por las autoridades para evitar ser expulsada del Nasdaq SmallCap, una de las divisiones menores de la Bolsa tecnológica de Estados Unidos. Actualmente, los 67,1 millones de acciones de la compañía latinoamericana tienen un valor que ronda los 24,2 millones de dólares.

En lo que se lleva de año, las acciones de AOLA han perdido el 95% de su valor, su mayor caída desde que comenzó a cotizar en agosto de 2000.

El plan de salvamento todavía deberá recibir el visto bueno del Nasdaq. En caso de que conceda la luz verde, la operación podría efectuarse en unas cuatro semanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios