BAQUIA

AOLA despedirá al 7,6% de su plantilla

El crecimiento en las oficinas de AOL Latin America durante el último año y medio ha sido desmesurado. Lo que hace meses era un síntoma de fortaleza empresarial hoy se ve cómo un obstáculo para el desarrollo sostenido de una compañía. Consciente del problema, el portal despedirá a 130 de sus 1.700 empleados (7,6% de su plantilla), como forma de reducir gastos. La medida afectará fundamentalmente a las delegaciones de México, Brasil y Argentina.

Las acciones AOLA, que cuenta con el respaldo de AOL Time Warner y el grupo venezolano Cisneros, subieron un 2,4% en el Nasdaq una vez que se hizo pública la noticia. Los inversores han visto con buenos ojos los despidos, que se enmarcan en una coyuntura poco favorable para los negocios en Latinoamérica.

Las compañías afincadas allí tienen que luchar contra los intereses altos, la moneda débil y una profunda escasez de energía existente en Brasil. A ello se añade la crisis económica que atraviesa Argentina, la crisis de deuda mexicana y las consecuencias de los recientes atentados cometidos contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Este hecho ha servido de excusa a AOL-Time Warner para rebajar sus previsiones de crecimiento para este año.